Posadas, Misiones | Por Gino W. | Aunque restan todavía un par de días, Misiones asumió su protagonismo y ya está celebrando el Día Internacional del Té que se celebrará el 21 de mayo. “Intentamos que participen todos los actores y sectores de las distintas partes de la cadena”, dijo la Ing. Luciana Imbrogno en diálogo con Frontera Jesuita. “Intentamos darles voz a todos”.
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La tierra del mejor té americano ya está de fiesta en una campaña que inundó las redes. “El #TéArgentino tiene a #Misiones como protagonista” es una campaña de promoción que busca posicionar a la infusión a nivel local y nacional. Luciana coordina el trabajo que desde el Gobierno de Misiones sostiene desde el mes de enero pasado, junto a actores públicos como privados, para garantizar este ciclo de actividades. “La semana del té se hace de forma virtual” pero se hace, dijo la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
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“Teníamos planeadas muchas actividades: eventos en Iguazú, eventos en Buenos Aires, viajes y actividades, que porsupuesto, no se pueden hacer ahora. Pero para no dejar pasar desapercibida la fecha se decidió realizar eventos virtuales de lunes a jueves que van a incluir una serie de productos comunicacionales: entrevistas, testimonios, posteos, etc”, detalló Luciana.
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“Habrán reconocimientos a profesionales que trabajaron toda la vida de la producción de té. Hay cuestiones más técnicas y otras más románticas”, aseguró. “Van a haber catas y demostraciones para fomentar el consumo”, dijo Luciana en diálogo con Carlos Vedoya Recio. “Lo que se quiere hacer es fomentar el consumo interno del té que es muy bajo en Argentina”, admitió.
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El argentino consume 160 gramos de té por año, unas 80 tazas calientes, no más de 2 tazas por semana.
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“Te voy a confesar que esta semana aprendí, como consumidora, muchas cosas y me di cuenta que me preparaba mal el té. Era de las que dejaba el saquito dentro de la taza. Evidentemente cambia el sabor si lo preparas bien”, admitió Luciana.
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– Crees que podemos convencer al argentino, al misionero de consumir más té? Y al productor… le interesa meter su producto en el mercado interno o sólo le interesa apuntar a Malasia y a Dubai?
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“El mercado interno es importante desarrollarlo para los pequeños elaboradores de té: ahí está el nicho. No son los grandes industriales que exportan, pero son productores importantes para la provincia, que generan mano de obra y un producto de muy buena calidad. Es muy importante generar en el mercado interno que la gente conozca la calidad y la oferta”, dijo Luciana.
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“Akasha Tea es impresionante lo que están haciendo. Es de súper calidad, riquísimo y la gente tiene que conocerlo para poder consumirlo. Si bien ellos apuntan a un segmento de mercado más top, de hoteles 5 estrellas, en el mercado interno tienen todo por ganar”.
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