Los días 13 y 14 de noviembre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial organiza un curso de introducción a las Normas ISO/IEC 17025:2017, orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos.

El curso, que tiene un arancel de $2500, se realizará en el Aula de postgrado del edificio de la facultad de Ciencias Exactas del Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). La norma aplica a todas las actividades que se hacen en laboratorio desde que entra la muestra hasta que sale el resultado.

La Lic Andrea Acosta, a Directora del INTI NEA Este explicó en Frontera Jesuita “particularmente esta normativa aplica para normalizar las actividades de los laboratorios. Y también a aquellas pymes que tengan laboratorios internos o bien laboratorios que ofrezcan servicios de ensayo para pymes. Lo hemos organizado con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Es importante que la Universidad se sume”.

Los convocados son trabajadores de laboratorios de todo tipo. Acosta extendió la invitación a los laboratorios que “pueden hacer investigaciones o brindar servicios a terceros como cualquier laboratorio de ensayo de análisis clínico. También hay laboratorios internos de las pymes donde se hacen cualquier tipo de ensayo para ver como va la línea de producción, y esta normativa también aplica para ellos. Tenemos 30 personas inscritas, que si bien la muchas son de la Universidad que hacen investigación y servicio, también hay muchas de laboratorios privados dentro de las pymes. Esto les cabe a las yerbateras y tealeras. También hay personas que vienen del sector de otra línea de alimentos y quieren asegurarse de que lo que están haciendo, lo están haciendo bien”, concluyó.

Podés inscribirte mandando un mail a
misiones@inti.gob.ar
o
emicucci@inti.gob.ar
Avatar

Frontera Jesuita

Ver todas las entradas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Frontera Jesuita