Colonia, Alemania | La noticia es la noticia. Silvio Leguia tomó el celular como un experimentado movilero lo haría con el micrófono o, acaso, como un cebador reparte un #mate en una ronda de amigos. Y, para envidia de un corresponsal de prensa, el Gerente de comercial de #Piporé lo hizo de nuevo y mejor que cualquier cronista: uno por uno reunió los testimonios de quienes conforman esa Legión Extranjera del Mate que sale a ofrecer al mundo el alimento más argentino de todos. Dubai. Bombay. California. Santiago. Para el caso, la 35 edición de #Anuga, la mayor feria de #alimentos de Europa, recibió al cuerpo diplomático de comercio impulsado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (#INYM) con la misión de captar nuevos mercados y consumidores. Y Leguía, piporeño de buena cepa y secanza, lo registró en celular sin mezquinar ninguna marca en exclusivo para Frontera Jesuita.

En total fueron 10 las empresas yerbateras que del 5 al 9 de octubre pasado expusieron sus marcas en un stand de 80 metros cuadrados, donde funcionaba el “Mate Bar” como el Caballo de Troya que aspira a reafirmar el posicionamiento global de la yerba mate con identidad argentina. Entra uno y entran todos.

La Legión en orden de aparición: Milton Kraus, de Kraus Orgánica. Ernesto Cordeiro, de VerdeFlor. Thomas Schmid, de Puerto Mate, Pindó. Mauro Bagnoli, de Taragüí, Las Marías. Manfredo Seifert, de Aguantadora. Jorge Canzani, de Amanda, La Cachuera. Gustavo Redondo y Sol Orquera, de CeBsé. Gaspar Torlaschi, de Playadito. Carlos Coppoli, del INYM. Gerardo Koropesky, de Rosamonte. Y la “bartender cebadora”, al frente del bar, Carina Rutgerson.

Qué es Anuga? 6.777 expositores provenientes de 100 países representados, y 155 mil visitantes profesionales de 180 países. Todo captado en las cámaras del “Enviado Especial” de Frontera Jesuita.

Gracias Silvio!
Avatar

Frontera Jesuita

Ver todas las entradas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Frontera Jesuita