Posadas, Misiones | Frontera Jesuita | Diversos sectores productivos fueron partícipes de una nueva Jornada Territorial del Ministerio del Agro y la Producción en Pozo Azul, “el municipio más joven de Misiones y con un 70 por ciento de la población vinculada a la actividad agroindustrial y alimentaria en la provincia”, describió el Ministerio en una gacetilla de prensa.

El trabajo consistió en un encuentro con referentes de la producción lechera, de granos, carnes, madereros, tabacaleros, de citronela, de cooperativas y asociaciones, con el intendente de la localidad Edgar González, concejales y todo el gabinete ministerial. Además visitaron establecimientos productivos y chacras para tener contacto directo con los productores.

“El objetivo de esta jornada fue poner en marcha el armado de un plan de desarrollo sustentable, dando institucionalidad a este espacio de trabajo, para promover políticas para el agregado de valor y la inserción comercial de la producción”

destacó el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala

En esta oportunidad, también visitaron productores tabacaleros donde se entregaron insumos para el reacondicionamiento de galpones que fueron afectados por inclemencias climáticas. Asimismo, el ministro dialogó con los productores sobre la realidad del sector.

También, se visitó la Cooperativa Unidos de Ruta 20 que desarrolla la producción de semillas de maíces criollos. Se coordinaron acciones con el representante de la entidad, Eugenio Leste, para avanzar sobre la línea de trabajo que promueve la entidad asociativa. Además, se hizo entrega de insumos para la culminación de un galpón donde desarrollan las nuevas pruebas con variedad de maíces.

Más tarde se realizó la reunión de la Mesa Lechera de la Zona Norte, una nueva modalidad para la continuidad de la Mesa Lechera Provincial en el marco del Covid-19. Con participación del intendente de Pozo Azul, representantes de SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar y productores, se trataron temas vinculados al precio de la leche, la situación productiva-comercial en el contexto de Covid-19 y la evaluación e impacto productivo de los créditos de semillas para el desarrollo de pasturas de invierno.

Por otra parte, “se puso en agenda la planificación forrajera, la sistematización de suelos y siembra de maíz, entre otros. Además, se hizo hincapié en la sanidad y se entregaron certificados declarando los establecimientos libres de brucelosis para las cooperativas El Polvorín y tres Marías”, explicó el Ministerio.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones

También te puede interesar:

Avatar

Frontera Jesuita

Ver todas las entradas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Frontera Jesuita